domingo, 20 de noviembre de 2011

CÍRCULOS ESPIRITUALES DE MUJERES

Después de llevar varios años pensando en formar un grupo espiritual de meditación,he encontrado en el libro de Jean Shinoa Bolen “EL MILLONÉSIMO CÍRCULO” la fuerza suficiente para comenzar el círculo que llevaba en mente tanto tiempo
Le he nombrado
“SOLO POR HOY”
Lo he registrado en www.millionthcircle.org .
 Valencia, a  20 de Noviembre 2.011.

Surgencias para un círculo
Crea un espacio sagrado. Esto incluye preparar físicamente un espacio para acomodar a los participantes de un círculo, normalmente con un centro de mesa o un altar.
Escucha con compasión y para oír la sabiduría. Esto incluye escuchar sin una “agenda,” dejando de lado cualquier opinión, sintiendo curiosidad y encontrando el significado sabio en las declaraciones de los demás.
Habla desde tu corazón y desde tu propia experiencia. Hablad de uno en uno. Esto incluye decir lo que es cierto para ti y dirigirte al centro del círculo, no a otro individuo.
Ofrecemos nuestra experiencia y sentimientos al círculo, no nuestro consejo. También, hablamos uno a uno e invocamos ”a talking piece” cuando es necesario, para asegurar que todos somos oídos.
Invita el silencio y la reflexión cuando sea necesario, en ti y en el círculo. Esto incluye escuchar a nuestro guía interno antes de hablar. También, debemos pedir silencio y reflexión en el círculo cuando nos sentimos que es necesario.
Toma responsabilidad por tu experiencia y tu impacto en el círculo. Esto incluye demostrar respeto hacia ti mismo/a y disciplina. Nos observamos a nosotros mismos para asegurar de que nuestras necesidades y expectativas se cumplan. Nos procuramos de que nuestra contribución añada a la experiencia positiva de todos en el círculo.
Mantén la confidencialidad del círculo. Esto se refiere a los acuerdos de confidencialidad. Lo que se habla en el círculo, se queda en el círculo para ayudar a crear un ambiente seguro donde podemos compartir nuestras experiencias y sentimientos.
Toma decisiones, cuando es necesario, por consenso. Esto se refiere a nuestro proceso de tomar decisiones. Si los participantes de un círculo necesitan tomar una decisión, generalmente es deseable llegar a un consenso. Estas pautas pueden ser adoptadas como un punto de comienzo para acuerdos grupales en cualquier círculo, sabiendo que cada grupo tiene la libertad de añadir o modificar tal y como se ve necesario.

Retrato impresionista tornasolado por Renoir.
Pintor Pierre Auguste Renoir, Limoges, Francia, 1841-1919.


 

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar