miércoles, 30 de noviembre de 2011

OSHO

Osho (Hindi: ओशो) (11 de diciembre de 1931 - 19 de enero de 1990), nació con el nombre de Chandra Mohan Jain (चन्द्र मोहन जैन), y conocido también como Acharya Rajneesh en los años sesenta, como Bhagwan Shree Rajneesh en los años setenta y ochenta, y como Osho desde los noventa, fue un místico indio, gurú y maestro espiritual que obtuvo un seguimiento internacional. Sus enseñanzas sincréticas enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor—cualidades que él consideraba ser suprimidas por la adhesión a sistemas de creencias estáticas, a la tradición religiosa y la socialización. Las enseñanzas de Osho han tenido un notable impacto en el pensamiento de la Nueva Era en Occidente,[6] [7] y su popularidad ha aumentado considerablemente desde su muerte.[8] [9
La presión del gobierno indio sobre las escandalosas técnicas de Rajneesh lo llevan en l981 a instalarse definitivamente en los Estados Unidos. Para entonces el ashram esta totalmente occidentalizado. En Oregon, Rajneesh compra un rancho de 26.000 hectáreas por 6 millones de dólares, y funda la ciudad de Rajneeshpuran. El centro espiritual de la secta llego a contar con 5.000 miembros y cientos de visitantes de todas partes del mundo.

Pero no todo era tan espiritual.

En el lugar  había un verdadero ejercito privado y más de 90 Rolls- Royces con una delicada leyenda: “Jesucristo ahorra, Moisés invierte y el gurú gasta”. Al poco tiempo comienzan a producirse denuncias por escándalos en el ashram y por familiares que habían perdido a sus hijos en manos de la secta. Las autoridades municipales deciden investigar lo que sucede en el  rancho y Rajneesh, que se consideraba Dios, se sintió molesto. Fue cuando decidió en l983 presentarse a las elecciones municipales para gobernar el municipio y crear un estado bajo su órbita política-religiosa.

Pero fue el principio del fin.
El 28 de octubre de 1985, Osho y un pequeño número de sanniasins que lo acompañaban fueron arrestados sin una autorización legal y a punta de pistola a bordo de un alquilado Learjet en una pista de aterrizaje en Carolina del Norte; de acuerdo a las autoridades federales, el grupo estaba camino a Bermudas para evitar ser procesados.[136] $58,000 en efectivo, 35 relojes y brazaletes valorizados en $1 millón fueron encontrados en la aeronave.[135] [137] [138] Por lo que todos dicen, Osho no había sido informado del inminente arresto ni de la razón del viaje.[
34]En l985, el  gurú apareció en la tapa de los principales diarios del mundo, al ser detenido por inspectores del Servicio de Inmigración, acusado de permanencia ilegal en los Estados Unidos. Los miembros de la fiscalía encontraron en la Comuna un verdadero ejercito privado  munido con modernas  armas (pistolas, ametralladoras Usi- B, Magnum 44, fusiles de asalto M- 16, etc.  Días después el gobierno norteamericano lo expulso del país.
Eventos subsecuentes indican que es probable que haya sido envenenado con el metal pesado, talium (un tipo de veneno que destruye la resistencia del cuerpo contra enfermedades), mientras se encontraba en esa prisión y en la Penitenciaría Federal de El Reno (Oklahoma) (lugar donde finalmente fue localizado por sus abogados para traerlo de regreso a Portland).
Es incomprensible como una mente como la de él  llegara a una situación como la que hemos podido  ver.Seguramente el dinero envenena al  alma .
Cuando  The Beales fueron al Tibet,quedaron encantados con un gurú.Pero éste se vió envuelto en  un escándalo sexual y  ellos regresaron completamente descorazonados y escandalizados.Sólamente  George Harrison  aceptó  la vida tal como es.
Creo entender que pensaba como yo misma lo siento: hay que comprender que somos humanos y debemos quedarnos con los pensamientos sabios,independientemente de quienes  usen las palabras .Las personas están llenas de defectos y debemos separar  las ideas espirituales  del  individuo que las divulgue.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FRASES  DE  OSHO[
La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.
No busques, aquello que es, es; párate y mira.
Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.
Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (... ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.
El amor es un florecimiento raro. A veces, sucede. Es raro porque sólo puede producirse cuando no hay temor; nunca antes. Esto quiere decir que el amor puede ocurrirle sólo a alguien profundamente espiritual, a alguien religioso. El sexo es posible para todos; el conocimiento es posible para todos. Pero no el amor.
La seriedad ha matado a la humanidad. Ha demostrado ser el cáncer del alma. Para mí el humor es la experiencia más sagrada de la vida…
· A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender







No hay comentarios:

Publicar un comentario