miércoles, 8 de agosto de 2012

NAMMU.DIOSA SUMERIA

La tradicion religiosa sumeria
"Las costumbres religiosas de un pueblo antológico"


Nammu, la diosa del abismo de agua, el mar primitivo. Debe ser la primera de todas las deidades de la cosmología sumeria, ya que fue la que creó el cielo y la tierra. Es descrita como la madre de todos los dioses así como la mujer de An. Es la madre de Enki, al cual pide que cree sirvientes para los dioses siguiendo sus directrices y con la ayuda de ki, creando al hombre.

La diosa Nammu
Esta imagen de la diosa Nammu fue la que se me representó en forma de holograma en una piedra de Stonehenge.Precisamente fue  en una que estaba fuera del círculo y que la llamaban “la piedra de la vida”¿casualidad?
Me quedé tan impresionada con el holograma,que empecé a buscar por Internet en museos que tuvieran estatuillas  de antigüedad de unos 5.000 años.Debo decir que yo no había visto esta diosa anteriormente y me resultó muy difícil encontrarla,ya que desconocía en absoluto a quién representaba esa imagen.
Por fín en el museo de Bagdad la encontré.Pero estaba desaparecida,ya que se pensaba que durante la guerra en Irak,la habían escondido ,entre otras,en el desierto.
He intentado averiguar contactando con personas dedicadas al estudio de culturas ancestrales,(como la Dra.Ana Mª Vázquez Hoys) por si alguien había tenido alguna experiencia como la que yo tuve,pero nadie ha podido dar una respuesta a mi pregunta.
Concha Quiñonero Valcárcel.

4 comentarios:

  1. Gracias, yo también estoy buscando información sobre ella y me ha parecido muy interesante lo que dices. Suerte! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber más del tema, cuando tengas más información si pudieras compartirla sería agradable, aquí te dejo mi correo.

    eremon_tara@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. me puedes ayudar con mas información de la estatuilla?? hazard.madman@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    Buscando información sobre la diosa Nammu he encontrado este blog.
    He escrito una entrada en mi blog acerca de ella para acompañar la reproducción que hecemos de la estatuilla.
    Espero que sea de su interés.
    Saludos.
    Mª Jesús Corral Mateos
    info@mj2artesanos.es
    http://www.mj2artesanos.es/blog/?p=964

    ResponderEliminar