jueves, 2 de agosto de 2012

MY FAIR LADY



My Fair LadyMy Fair Lady (Mi bella dama) es una comedia musical ideada por Gabriel Pascal, cuyo libreto y música firmaron Alan Jay Lerner (letras) y Frederick Loewe (música). Está basada en la obra teatral Pigmalión de George Bernard Shaw.1 Argumento

 Argumento
La historia relata la vida de Eliza Doolittle, una florista callejera londinense a quien el profesor de fonética Henry Higgins, después de una apuesta con su amigo el coronel Pickering, propone darle clases para poder pasar por una dama de la alta sociedad. Higgins se atribuye el éxito de la empresa menospreciando el esfuerzo de Eliza, quien tiene una gran desilusión, aunque finalmente le acaba perdonando y decide quedarse con él.

My Fair Lady -- Eliza sings The Rain in SpainMy Fair Lady -- A misogynistic and snobbish phonetics professor agrees to a wager that he can take a flower girl and make her presentable in high society.


Esta obra creo que todo el mundo debería conocerla.Para mí fue un descubrimiento maravilloso y quiero que si alguien no ha visto la película,al menos trate de conseguir captar toda su belleza.
Lo ideal es traducir las canciones y oirlas antes de ver este magnífico film,a fin de  que las conozcamos y podamos disfrutar enteramente de un musical considerado por algunos como el mejor de todos los tiempos.
El argumento es más profundo de lo que exteriormente se ve.Se trata del problema de sacar a alguien de su nivel social para luego dejarlo de nuevo donde estaba inicialmente.  
Esto lo descubrí cuando yo era muy pequeña.En Cartagena,donde nací,había la costumbre de coger algún niño de un centro de misericordia en navidad e invitarlo a casa a comer.
Siendo tan sólo una niña,me pregunté si éso no sería cruel:sacar a alguien que no sabe lo que es una familia y enseñarle todo el amor que puede existir en un hogar y luego devolverlo de nuevo a la soledad de una institución social.
En la película ponen un final aparentemente feliz,pero la realidad es diferente: La florista que educan para presentarla en sociedad,tendrá que volver a sus orígenes tarde o temprano.Su educación habrá mejorado y conseguirá un mejor puesto de trabajo,pero nunca será aceptada por un círulo social más elevado.
Concha Quiñonero Valcárcel






No hay comentarios:

Publicar un comentario