jueves, 24 de marzo de 2011

Los hongos Ophiocordyceps

Un grupo de hongos brasileños infectan a las hormigas y las dirigen  para reproducirse en lugares idóneos. Son hongos 'zombificadores' que infectan a los insectos, manipulan su cerebro y los asesinan cuando llegan a una localización exacta donde dispersar sus esporas.
Es la conclusión de un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos que han localizado los hongos en la selva tropical atlántica de Brasil.
Las cuatro nuevas especies son del género Ophiocordyceps. Las características de estos complejos y singulares organismos se publican en la revista digital PLoS ONE.

Víctor Brossa nos hace pensar en estos hongos y le viene un pensamiento: ¿estaremos sometidos por algún parásito? ¿Habrán entidades que se alimenten de todos nuestros sentimientos negativos?En you tube podemos ver algunos de sus videos.El titulado Syneidesis (con capacidad de imaginar),nos brinda una nueva teoría sobre nuestras vidas :.Estamos manipulados y nuestra única salvación es el amor.Entonces podremos salir de la esclavitud y darnos cuenta de que somos parte de un todo y que poseemos toda la sabiduría de los seres de luz que somos.
Meditando podremos conseguir recordar.
Amando y perdonando,nada nos puede atacar.

1 comentario:

  1. Cordial saludo.

    Interesante la comparación que usted hace en este artículo, pues lo pone a uno a reflexionar.

    Gracias.
    Sabrina

    ResponderEliminar