viernes, 8 de febrero de 2013

LA LEY DEL SILENCIO



On the Waterfront' (conocida en español como Nido de ratas o La ley del silencio) es una película estadounidense de 1954, del género drama. Fue dirigida por el director griego-estadounidense Elia Kazan y escrita por Budd Schulberg. Está interpretada por Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb y Rod Steiger, en los papeles principales.
Es considerada una de las mejores obras de Elia Kazan y ha sido incluida con frecuencia entre las mejores películas del cine estadounidense y preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Argumento
La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy es un ex-boxeador que trabaja para él y ha sido testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe


Si queréis vibrar con un argumento que podría ser de rabiosa actualidad y con la interpretación del  gran Marlon Brando,aquí  tenéis  una oportunidad única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario