jueves, 26 de abril de 2012

STEPHEN WILLIAM HAWKING

Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades gravitacionales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking
A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual
En 1974 propuso, de acuerdo con las predicciones de la física cuántica, que los agujeros negros emiten partículas subatómicas hasta agotar su energía, para finalmente estallar. Ese mismo año fue elegido miembro de la Royal Society; tres años más tarde fue nombrado profesor de física gravitacional en Cambridge, donde dos años más tarde obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.
Con esta afirmación,creo que ha caído en lo que los investigadores en general,son presas de su propio desconocimiento  sobre su  inteligencia, que creen superior al resto de la humanidad.
Sobre este aspecto,Einstein nos dio una lección de humildad y sabiduría,cuando reconoció esta gran verdad:
“TODOS SOMOS UNOS IGNORANTES,LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LO MISMO”
¿Cómo se puede opinar sobre algo que se desconoce? Todo lo que descubren son teorías que muy dificilente se pueden dar como reales.Porque ¿quién nos puede decir que lo que vemos realmente existe? Nuestro cerebro solamente nos transmite lo que él quiere que veamos.Y como bien ya conocía Platón, “estamos metidos en una caverna,donde sólo podemos ver sombras”
Pero personas que no tienen acceso estos conocimientos universales,reciben información de estos famosos científicos y dan como cierto cualquier cosa que digan.En mi opinión,están confundiendo las mentes humanas.
Sería mucho más acertado decir,bajo mi punto de vista consciente de nuestras limitaciones ,lo que ya dijo Sócrates:
“ YO SÓLO SÉ QUE NO SÉ  NADA ª

No hay comentarios:

Publicar un comentario