viernes, 3 de febrero de 2012

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL REIKI







Hace bastantes años llegó a España y de una manera impactante,el conocimiento de algo tan nuevo y novedoso como la existencia  de una energía que sanaba.
No se conocían bien los orígenes y estaba la información de que un sacerdote   japonés y católico llamado Sensei Mikao Usui, había descubierto en  escritos ancestrales,el modo de cómo Jesús hacía los milagros.
Después se volvió a informar que para hacerse más popular entre una mayoría cristiana,habían dicho que era un sacerdote católico,y que en realidad era budista.Cosa que no fue acertada hacer,porque todas las historias que se contaran seguidamente ya habían abierto la brecha de la incredibilidad.
Hubieron personas de diferentes países que pagaron cantidades desproporcionadas  por ser iniciados y recibir la maestría en esta técnica.Los signos utilizados para esta práctica habían sido ocultados durante mucho tiempo y cuando se desvelaron,(en una entrada antigua de este mismo blog,los podéis ver)muchísimas personas pagaron con la esperanza y ansia desmesurada de conseguir hacer “milagros”.
Hoy en día hay diferentes escuelas de Reiki.Se pueden ver signos diferentes en cada una de ellas y todas ofrecen diplomas y titulaciones de terapeutas reikianos.
Cada una de estos centros de enseñanza tiene sus tarifas y pueden verse en los diferentes medios de comunicación.Incluso hay revistas que se ofrecen gratuitas,preferentemente en herbolarios.
También podemos encontrar gran cantidad personas en cualquier lugar de la geografía, que se ofrecen a realizar sesiones de Reiki,casi siempre  cobrando y pocas pidiendo a voluntad.
Yo fuí una persona elegida,así lo siento,porque toda la información y transmisión de energía me fue dada de una manera generosa y totalmente gratuita.
Fue entonces cuando comprendí que solamente el amor puede aliviar el dolor,una pena o curar una enfermedad.
Por supuesto que la historia y el conocimiento de los signos no dejan de ser interesantes,pero que nadie piense que es un método de curación,es una forma de sanar nuestras almas por medio del amor que va fluyendo por nuestros canales de energía y disolviendo cualquier estancamiento que son los que producen las enfermedades.Si no hay ese fluir de amor,no funciona.
No existen fórmulas mágicas.Nosotros somos los mágicos al hacernos conscientes de que hay una energía  que recorre todo el universo y que nosotros,igual que todo lo que nos rodea,formamos parte de ella.
La imposición de manos ayuda a que las personas se sientan como más en contacto con esta fuerza,pero no es más efectiva que cuando se proyecta con la mente.
He presenciado actos en los que  alguien ha roto todos sus diplomas de terapeutas reikianos y ha ofrecido estos concimientos como algo natural que todos nosotros podemos poner en práctica.Yo me uno a ellos

Conchita Quiñonero Valcárcel
--------------------------------------------------------------------------------------------------------.
Pero lo que sí es cierto es que para ser un buen canal de la energía reiki,hay que seguir estrictamente estos principios ,que por otra parte, son imprescindibles para ser feliz:

solo por hoy

"Solo por Hoy" trataré de pasar el día sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento. Solo durante doce horas puedo proponerme hacer algo que me espantaría si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda la vida.

"Solo por Hoy" seré feliz. Está verdad que dijo Abraham Lincoln: "Casi todo el mundo es tan feliz como se propone". Hoy la pondré en práctica.

"Solo por Hoy" me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. Tomaré la "suerte" como venga y me acoplaré a ella.

"Solo por Hoy" trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré. Aprenderé algo útil. No seré un apático mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento, y concentración.

"Solo por Hoy" ejercitaré mi alma de tres formas: le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterara esto no contaría. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, solo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos, puedo estarlo - pero hoy no lo demostraré.

"Solo por Hoy" tendré un programa a seguir. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos plagas: la prisa y la indecisión.

"Solo por Hoy" seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda. Vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

"Solo por Hoy" me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. En algún momento durante esa media hora, trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.

"Solo por Hoy" no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé.



Después del  PADRE NUESTRO,estas oraciones nos ayudarán en nuestro camino espiritual:
ORACION DE LA SERENIDAD: DIOS CONCEDEME LA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR VALOR PARA CAMBIAR AQUELLAS QUE PUEDO Y SABIDURIA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA.
=====================================================================


Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Donde haya odio, permíteme, Señor, sembrar amor. Donde haya herida, perdón. Donde haya duda, fe. Donde haya desesperación, esperanza. Donde haya tinieblas, luz. Donde haya tristeza, alegría.
=====================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada