jueves, 22 de diciembre de 2011

UN CURSO DE MILAGROS

Archivo:Rembrandt Christ in the Storm on the Lake of Galilee.jpg
Rembrandt 1606-1669 (Firmado en 1.633)
Cristo en la tormenta sobre el lago de Galilea.
_________________________________________________________________________________
UN CURSO DE MILAGROS  es un libro que generalmente la persona que intenta leerlo,suele abandonar su lectura y tardar años hasta reanudarla.Luego,por circunstancias diversas,si encuentra algún grupo donde se analice su contenido,encontrará que los que han entendido su significado irán poco a poco aclarando las ideas que anteriormente le habían sido imposible de comprender y se hará posible su entendimiento.
_________________________________________________________________________________

1. Origen de Un Curso de Milagros:
Un Curso de Milagros es un texto escrito por la Dra. Helen Schucman, Catedrática de Psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colombia, en la ciudad de Nueva York, a través de un proceso de dictado interior en el que se identifica la Voz que lo transmite como la de Jesús.  El mismo se dio a conocer por primera vez en 1975. Lo importante no es quién escribió el  texto, sino que lo ocurrido muestra que con Dios todo es posible

El Curso mantiene que todo cuanto percibimos está basado en el mecanismo de la proyección. No vemos lo que existe realmente sino lo que interpretamos de la realidad. Lo que vemos y oímos nos parece real pero sólo es el reflejo de nuestras ideas, emociones y deseos internos. Primero miramos en nuestro interior y decidimos qué clase de mundo queremos ver, luego lo proyectamos afuera y hacemos que sea real para nosotros. Así quedamos atrapados en nuestro propio sueño.
Una vez que alguien queda atrapado en ese sueño, no puede escapar por sí mismo sin ayuda. Un Curso de Milagros da la respuesta para salir de este laberinto de confusión. Por un lado utiliza el concepto de Espíritu Santo, concepto que muchos pueden rechazar en principio por las connotaciones religiosas que tiene, pero no es más que nuestro guía interno, el niño que siempre fuimos, que siempre nos acompañó y nunca estuvo separado de la verdad. Por otro lado utiliza conceptos como el "Perdón", que realmente atrae cambios drásticos en las personas y en sus relaciones. Si bien no hay nada que perdonar puesto que no existe pecado, ni separación (siempre fuimos santos), es preciso acercarse a este concepto pues todos estamos de un modo u otro resentidos contra el mundo por nuestra creencia de que es el exterior o los demás quienes nos hacen infelices. Nos dirigimos por la vía del perdón a través de no juzgar. Cuando dejas de juzgar a tu hermano y a ti mismo, sólo te queda ver en él la maravilla de su ser. Así pierdes el miedo a ser rechazado o a no ser querido. Es a través de las relaciones como el Curso nos ofrece la oportunidad de sanar nuestras percepciones. Cada relación, cada encuentro es una oportunidad para perdonar y ser perdonados, en definitiva para sanarnos y sanar a nuestros semejantes. Esta actitud sólo es el reflejo de la ley universal que dice: "Dar es lo mismo que recibir". Al reconocer el ser noble en todos nuestros hermanos, reconocemos la presencia de Dios en nosotros mismos.


Síntesis Doctrinal:
• Postulado Básico: Nada irreal existe, nada real puede ser amenazado.
• La creación de Dios es totalmente perfecta, abstracta, pensamiento puro sin sombra de limitación. Dios no ha creado el mundo físico. ,
• Dios ha creado sólo el amor como extensión de sí.
• El mal, el pecado, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte son sueños, ilusiones que tienen su origen en el ego.
• El ego es un pensamiento ilusorio de separación que tuvo el hijo de Dios y que dio lugar al mundo físico y a la fragmentación del Hijo de Dios en miles de millones de egos.
• El Espíritu Santo fue creado para corregir este error.
• El Maestro no es ni más ni menos hijo de Dios que cualquier hombre.
• El Maestro, por medio del Espíritu Santo, nos lleva de regreso a la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario