domingo, 13 de febrero de 2011

STONEHENGE

Stonehenge, Avebury y sitios relacionados1
Patrimonio de la HumanidadUnesco
Stonehenge Total.jpg
Vista total del complejo principal llamado Stonehenge.
Coordenadas51°10′44″N 1°49′34″O / 51.17889, -1.82611
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
TipoCultural
Criteriosi, ii, iii
N.° identificación373
Región2Europa
Año de inscripción1986 (X sesión)
1 Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
2 Clasificación según la Unesco.

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.

Contenido

[mostrar]

[editar] La construcción

Stonehenge está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma herradura construida por piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».
Distribución de rocas según se encuentran a principios del siglo XXI.
Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y tres kilómetros de longitud, aproximadamente. Cerca se halla la «Piedra del Sacrificio». Enfrente se encuentra la «Piedra Talón». Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 a. C.[1] El círculo de arena que rodea los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento, habiendo sido datada sobre el 3100 a. C.


Ubicación de Stonehenge.

Como podréis ver ,sólo soy una divulgadora de conocimientos que he ido recopilando durante toda mi vida a través de viajes,lecturas y largas conversaciones con personas de alto nivel espiritual.
Pero con respecto a Stonehenge,tengo una experiencia personal,que creo digna de comunicar.
Durante mi visita,me llamó la atención una piedra que estaba aparte del círculo y que la llaman la piedra de "la vida".Mirándola,apareción una figura en forma de holograma en la que aparecía una madre con un hijo,los dos de aspecto humanoide y mismos rasgos.Estuve buscando por Internet en todos los museos y al cabo del tiempo,algo me llevó a visitar el de Bagdad en Iraq.Allí podreis comprobar una estatuilla que se supone  escondieron en el desierto para evitar el saqueo durante la última guerra.Espero que la podais ver.Tanto la madre como el hijo,tienen las barbillas alargadas,como los faraones egipcios que se ponían estos apéndices para parecerse a los antiguos dioses que las poseían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada